Instagram: Abriendo puertas con @ArtNDoors

instagram, barcelona, gracia, graffiti,

Pasear por Barcelona es un placer en todos los sentidos. Y más cuando a cada paso que damos vemos tantos detalles para poder “instagramear”.

Así surgió la idea de #ArtNDoors. De un paseo por el barrio de Gracia, en Barcelona, un mediodía, cuando la mayoría de persianas están bajadas y en la calle se respira aquel ambiente de paz.

Empecé a fotografiar un par de puertas que me llamaron la más profana atención por la decoración que ofrecían. Sin embargo no me atreví a colgar las fotos en mi perfil de Instagram, yo que soy más bien de compartir nubes y paisajes abiertos: poner imágenes de puertas cerradas no me acababa de encajar, así que se quedaron sin colgar…

Unos días más tarde, los comerciantes del mercado de la Abacería celebraron la reinauguración de su espacio y para conmemorarlo, todas las persianas de las tiendecitas que dan a la calle fueron pintadas de nuevo por artistas del graffiti. Me quedé maravillada de los colores, las expresiones, la precisión con la que un chorro de pintura puede plasmar tanto mensaje.

instagram, Barcelona, Graffiti, ArtNdoors,

Fue en aquel momento cuando decidí hacer alguna acción en las Redes Sociales con todas las obras de arte que se encuentran plasmadas en puertas.

Y aquí es cuando entra en acción Marc, quien tras hablarle tanto de mis puertas me propuso crear una cuenta en Instagram.

Tardamos aún algún tiempo más en llevar a cabo el proyecto, hasta que una tarde lluviosa abrimos @ArtNDoors. (Tal vez en otro post os contemos la historia de cómo surgió el nombre…)

Creamos una cuenta de Twitter y una Fan Page en Facebook para así poder compartir las capturas con nuestras comunidades habituales.

El leitmotiv de @ArtNDoors es el de colgar imágenes de puertas y persianas que estén decorados o pintados de alguna forma curiosa o especial.

La idea de crear el hashtag #ArtNDoors fue para que la comunidad Iger pudiera compartir sus imágenes con nosotros a través de Instagram. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando en tan solo un par de días, ¡ya teníamos más de 50 maravillosas puertas con nuestro hashtag!

¡Tan solo  llevamos 3 meses y estamos más que felices!

Hemos subido más de 100 #ArtNdoors y contamos con 205 seguidores. Cifras que a nosotros nos emocionan, pero es que además, con el Hasthag hay casi 850 imágenes etiquetadas. Lo mejor de todo es que son de lugares del mundo que tal vez jamás tengamos la suerte de conocer.

¡La comunidad que se ha creado a partir de ArtNDoors es tan encantadoramente buena!

Nos etiquetan en puertas que tal vez hacía ya tiempo que habían compartido, nos mencionan en cuentas en las que hay contenido afín y nos felicitan por nuestra idea, que lejos de ser única es por lo menos una buena forma de descubrir lugares maravillosos. O como dice nuestra bio: Puertas cerradas que nos abren nuevos mundos. ¡Bienvenidos a ARTNDOORS!

¿Quién habla de nosotros?

@tribesp, @ninaqueral, @paquitabcn, @fans_del_arte_urbano, @photorangers, @sidedished, @xaviroca66, @franziskamt, @rfeva, @sandrolina50, @blaueengel, @wassilygarcinsky, @davidtarragona… son tan solo algunos de los perfiles que nos han etiquetado con sus imágenes.

A ellos y todos los que pensáis en nosotros,  ¡Muchas Gracias! ¡Seguimos!


The following two tabs change content below.

Eva Romeu

Co-Founder and Social Media Strategist at Barbershop BCN
Aventura es trabajar en las redes sociales, gestionarlas, adorarlas y ser feliz. ¡Hola! ¿Hablamos? ¡Social Media Business, Marketing Manager, Formación y Pasión!