Nuestro último proyecto: Koma, el nuevo restaurante de referencia en el centro de Barcelona

Cuando hace unos meses recibimos la llamada de Ramón Ferreira, con quien ya habíamos trabajado durante casi 5 años, para explicarnos que estaba montando un nuevo restaurante, y que quería que nos encargásemos de gestionar la comunicación digital, no pudimos estar más felices.

Restaurante Koma Barcelona

Ramón fue el alma máter del Restaurante Barceloneta durante casi 20 años, y todos los habituales de este emblemático local (tanto trabajadores como clientes) le conocían y apreciaban. Es por esto que nos hizo especial ilusión que, a la hora de crear junto a su familia, el Restaurante Koma, confiase en nosotros para la realización de la web, la gestión de las redes sociales, y la creación del contenido audiovisual (tanto imágenes como vídeos) de esta nueva aventura.

Restaurante Koma Barcelona

Durante los últimos seis meses, hemos sido testigos y partícipes del desarrollo de este proyecto, que culminó con la inauguración de este increible espacio situado en la Ronda Sant Pere número 7, el pasado 20 de marzo.

Además de la programación de la página web, de diseño moderno y elegante (a tono con la impresionante decoración del local), también nos hemos encargado de la realización de las fotografías corporativas de la misma. Algo que ha sido sencillo y complicado a la vez, y me explico: Con un local como el que veis en las imágenes, ¿cómo no van a quedar bonitas las fotos? Pero al mismo tiempo, ¿cómo plasmar la belleza de este espectacular espacio y la filosofía que la familia Ferreria le quería impregnar?

Restaurante Koma Barcelona

La particular decoración e iluminación del Restaurante Koma, su amplitud de espacios, los detalles de sus paredes, techos y lámparas… todo debía destacar en las imágenes que iban a ilustrar la web.

También el vídeo corporativo debía impregnarse de la esencia de Koma. Su gastronomía, su pasión por el producto fresco y de proximidad o su espectacular cocina abierta eran los principales puntos sobre los que debía bascular este vídeo. Por supuesto, un vídeo realizado, como todos nuestros proyectos, en formato 4K, algo que en unos años servirá para que siga viéndose con una calidad perfecta en Youtube o en la propia web. Todavía me sorprende ver como algunas marcas se gastan auténticos dinerales en contratar empresas para la realización de vídeos corporativos o de eventos, y los suben a sus canales en HD, el de los 720p, en pleno 2019.

Como colofón al desarrollo de este proyecto, también nos encargamos de organizar la fiesta de inauguración, que se celebró el pasado 20 de marzo, y a la cual asistieron más de 400 invitados. No es fácil comunicar y gestionar la asistencia de tal cantidad de personas, y sin duda fue una tarea titánica para nuestro equipo y que disfrutamos enormemente.

Restaurante Koma Barcelona

También esa noche nos encargamos de la creación de todo el material audiovisual, tanto fotos como vídeos, que iban a inmortalizar una fecha tan especial. Más de 150 fotos, un vídeo en 4K, un timelapse, publicaciones en redes sociales durante toda la noche, y por supuesto, la satisfacción de asistentes y de la familia Ferreria por como se había gestionado esta inauguración, fueron el resultado del trabajo de todo nuestro equipo, que se dedicó durante semanas a preparar este espectacular evento.

Restaurante Koma Barcelona

Y por supuesto, queda la parte en la cual seguimos trabajando, que es la de la comunicación online a través de las Redes Sociales del restaurante. Facebook, Instagram y Google My Business (no nos olvidemos de lo importante que es este canal en la comunicación digital de un restaurante), son los principales canales en los que trabajamos diariamente, y que sirven para transmitir la pasión por el trabajo bien hecho, el trato familiar y cercano, y las ganas de cuidar hasta el último detalle que Ramón Ferreira y todo el equipo de Restaurante Koma ofrecen cada día. Algo con lo que nos identificamos totalmente y que sin duda, coincide con nuestra manera de ver las cosas.