Así actúa Antonio Molero, el azote de los restaurantes en Facebook

Hace mucho tiempo, en una página de Facebook muy muy lejana (bueno no tanto, en concreto es ésta), Antonio Molero tuvo un problema los hermanos Torres, conocidos por su programa de televisión sobre cocina y que, al parecer, le banearon de su página por una discusión que acabó como el rosario de la aurora (o como decimos en mi tierra como la Fira de Flix).

A raíz de esta discusión, Antonio decidió que el mundo debía saber la verdad, y que si Wikileaks o Anonymous no le hacían caso, quizás los usuarios de Facebook sí, por lo que decidió comenzar a explicar su polémica en la red de redes. Veamos su particular método:

Antonio actúa de una manera muy sencilla, pero a su vez muy difícil de contrarrestar. Antonio publica en páginas de Facebook de restaurantes y espacios gastronómicos un texto en el que se proclama a los cuatro vientos adalid de la justicia y de la libertad de expresión, y critica a la página de los hermanos Torres por haberle baneado. La cuestión, y aquí radica el toque de genialidad de Antonio, es que esta publicación la hace en (oh, sorpresa), el único lugar en el que las páginas no tenemos control sobre lo que dicen los usuarios, y que no es otro que el apartado de opiniones. Allí Antonio expone su ya célebre texto y da una puntuación de 3 estrellas. Vamos, lo que se vendría a decir una puntuación «neutra» (aunque menor a la que tienen la mayoría de páginas).

Opiniones falsas en las redes sociales

Éstos son algunos de los restaurantes que han sufrido en sus carnes el azote de Antonio «el Justiciero»

Lo siguiente que hace Antonio es esperar. Si el restaurante/bar no dice nada, la opinión se queda allí. Si le felicitan o le dicen palabras amables la sube a 5 estrellas, pero ay amigos, si el propietario/Community Manager comete el craso error de plantar cara a Antonio, la puntuación bajará a una estrella.

También tiene una respuesta preparada por si le dicen que esta opinión que está escribiendo no tiene relación con ese negocio, y en la que defiende una supuesta libertad de expresión para cascarle una nota baja a un negocio local que no tiene ninguna culpa de su marrón con los hermanos Torres.

trolls en internet

En este caso, parece que se equivocó y borro su opinión al intentar editarla tras las amables palabras de la página, por lo que creó otra. Véase como en su comentario se entiende que le trataron bien, y por esto les da 5 estrellas.

Así es como este personaje consigue saltarse a la torera cualquier posible intento de reclamación por parte de los que gestionamos las páginas, ya que lo único que podemos hacer es reclamar a Facebook que la opinión no corresponde a ese local. En caso de tener la suerte (y ya os digo que es tener mucha) de que se acepte nuestra queja y eliminen la opinión, Antonio publicará otra, pero esta vez, (sí, lo habéis adivinado), nuestra valoración será de una estrella, como castigo por haber osado eliminar la anterior.

opiniones falsas páginas de facebook

¿Como? ¿Que osas reclamar a Facebook mi opinión anterior? Aquí tienes tu medicina. (Tras borrar Facebook su primera opinión de 3 estrellas, escribió otra, pero esta vez de una).

Y como solamente publica allí, y en ningún caso comenta publicaciones, o postea en el muro de la fanpage, no podemos bloquearle de la página, por lo que podrá seguir campando a sus anchas por nuestro restaurante como si fuese Ferrán Adrià en el Bulli.

En este momento ya ronda las 150 opiniones, siempre con el mismo mensaje, siempre con la misma valoración, siempre con el mismo procedimiento. En un primer momento pensé que tenía algún tipo de problema o no sabía como funcionaba la cosa, pero no, lo cierto es que sabe muy bien donde publicar, y cómo hacerlo, para que las páginas de Facebook no puedan hacer nada y tengan que tragarse una valoración que nada tiene que ver con su negocio. ¿Os imagináis como una puntuación puede influir en un negocio pequeño que tenga 10 o 15?

Además, y para acabar de rizar el rizo, ni se os ocurra comentarle con vuestro perfil personal y pedirle que quite su opinión, no. Lo único que conseguiréis es que os bloquee, y como consecuencia, no podáis ver nada de lo que escribe en su perfil. ¿Y en qué se traduce esto? Pues aunque parezca increíble, en qué no podréis ver una opinión que haya escrito en una página que administréis. Sí amigos, no podrás volver a ver la opinión que ha escrito sobre tu negocio ni reclamar a Facebook que la elimine. Total, para lo que sirve hacerlo (en una de las páginas que gestionamos lo hemos intentado más de 20 veces y allí sigue imperturbable, contra viento y marea).

Troll de páginas de Facebook

Algunas de las respuestas que recibe Antonio, que siempre tienen la misma justificación. Es el William Wallace de Facebook.

De hecho, para poder hacer todas estas capturas, he tenido que crearme un perfil falso, ya que me bloqueó al decirle que lo que hacía estaba mal en una opinión que había publicado.

Así que aquí estamos, teniendo que aguantarnos y soportar a este personaje, sin que Facebook, al que parece que lo único que le importa es pasarnos a final de mes la factura de Facebook Ads, haga nada por arreglarlo.

De momento, Antonio se centra en páginas de restaurantes, locales gastronómicos y similares. Pero quien sabe, mañana… PUEDE SER… LA TUYA (léase con voz de ultratumba),

pornobonjourxvedio.bizxhamaster.bizdesisexvideos.codesiporn.watchxvideo2.bizxsextube.coxsextube.co