Cocido Day 2019 – Confesiones entre amigos

Este pasado 23 de marzo se celebró la quinta edición de este internacional evento. ¡Bienvenidos al día internacional del cocido!

Para aquellos que aún no conozcan esta conmemorada jornada, permitidme que os ponga en antecedentes. Tal como reza en su web, el día internacional del cocido, es un evento gastronómico en el que cientos de personas se sientan el mismo día a la mesa para disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes sociales.

cocido day 2019 barcelona

Nuestra misión es que se hable de este plato típico gallego en toda España, y más allá de nuestras fronteras. Así que cuando nuestro buen amigo Luis Fernández del Campo nos invitó a Marc y a mí para disfrutar por segunda vez del #cocidoDay (aunque esta haya sido la edición número 7 del evento), me faltó tiempo para decirle que por supuesto aceptábamos encantados esta noble misión, la de convertirnos en embajadores un año más del cocido. Como no podía ser menos, el restaurante que nos acogió de nuevo, y con los brazos abiertos fue Casa Darío, ¡qué bueno poder disfrutar del maravilloso quehacer de Domi y su equipo!

cocido day 2019 barcelona

Como en la anterior ocasión, el grupo de comensales que nos reunimos alrededor de la mesa estaba formado por un personas muy relacionadas del mundo del Social Media. Coincidimos de nuevo con nuestra buena amiga Olga Berbés, charlamos animadamente con Raquel Rosell, me hizo mucha ilusión volver a abrazar a mi gran Pedro Rojas y como no disfrutar de la buena conversación de Ricard Lloria. En esta edición además, pudimos desvirtualizar a Débora Viana, que nos contó acerca de su plataforma de viajes “Yo amo viajar.TV”. Mención especial para la buena química que desprenden Guillem Recolons y Paula Fernández-Ochoa, que acababan de organizar con gran éxito el @TEDxEixample #tedxeixample19 en Barcelona, y cuya experiencia nos contaron emocionados. Entre todos llenamos la tarde del sábado de excelentes conversaciones, buenas risas y alguna que otra confesión… 🙂

cocido day 2019 barcelona

También en esta ocasión conseguimos que el hashtag #CocidoDay fuera trending Topic en Twitter y la repercusión en Instagram fue más que notable ¡Así que, misión cumplida!

Como siempre, muchas gracias a Luis por ser tan estupendo organizador y por supuesto gracias a todos los que compartisteis una estupenda tarde de sábado alrededor de una buena mesa.

Solo me falta añadir… ¿Falta mucho para la edición del próximo año? 🙂

The following two tabs change content below.

Eva Romeu

Co-Founder and Social Media Strategist at Barbershop BCN
Aventura es trabajar en las redes sociales, gestionarlas, adorarlas y ser feliz. ¡Hola! ¿Hablamos? ¡Social Media Business, Marketing Manager, Formación y Pasión!