FilmPitch, cortometrajes a golpe de crowdfunding

El año pasado, más o menos por esta época, tuvimos la suerte de participar en un evento como Landscape Film Festival, en el que pudimos involucrarnos y ver desde dentro una temática que nos atrae tanto como es la del cine (en coincreto la creación de 10 cortometrajes ambientados en Barcelona). Personalmente disfruté como pocas veces del hecho de poder estar en contacto directo con cineastas, actores, directores, y todo lo que rodea a este sector que me apasiona como ninguno.

Más o menos un año después, volvemos a coger la claqueta y el proyector para emprender un nuevo proyecto relacionado con el cine, y que da un paso más allá, al combinar varias de las ideas que Landscape Film Festival introdujo, combinándolas con otras como el crowdfunding, para crear Filmpitch, el primer evento en el que cine, pitching y micromecenazgo en directo se mezclan con el objetivo de promover la creación de una serie de cortometrajes que, a razón de uno al mes, se estrenarán en cada edición de este innovador evento.

 

FilmPitch from Landscape Film Festival on Vimeo.

El funcionamiento de FilmPitch es muy sencillo, y responde a las directrices básicas con las que nació Landscape Film Festival: Learn, Network, Share and Create (Aprender, hacer contactos, compartir y crear). Además de la proyección de una serie de cortos temáticos (cada mes Filmpitch estará dedicado a una temática), el plato fuerte del evento vendrá con la presentación de 6 ideas que 6 cineastas expondrán a todos los asistentes. 6 ideas para crear un cortometraje, de las que saldrá un único ganador con la votación del público asistente, que además de decidir el ganador, hará de mecenas donando una cantidad de dinero al proyecto que crea más atractivo. Por supuesto, dependiendo de la cantidad donada habrán una serie de recompensas para los backers del proyecto.

cortometrajes en barcelona

El ganador, que se llevará el bote que se haya recaudado durante la noche, tendrá un mes para producir un cortometraje, que se proyectará en la siguiente edición. Cada último miércoles de mes, y comenzando el 27 de abril en El Otto (un espacio único y espectacular que seguro sorprenderá a todos los asistentes), Filmpitch seguirá trayendo nuevos proyectos cinematográficos a Barcelona, con el objetivo de promover la aparición de nuevos cineastas.

festivales de cortometrajes en barcelona

Y, por supuesto, allí estaremos desde la Barber, apoyando este proyecto que tanto nos gusta y en el que esperamos vivir una experiencia tan intensa como fue Landscape Film Festival.

¡Nos vemos el día 27 en El Otto!

Os podéis apuntar al evento en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/471898379670567/