Google My Business: optimiza tu cuenta y sácale el máximo partido

¿Sabes que Google My Business incrementa los ingresos de muchos negocios? Si desconoces este dato, es que no le estás sacando el máximo partido a esta herramienta tan valiosa. Como no están las cosas para desaprovechar oportunidades, presta atención a todos los consejos que te damos para optimizar tu cuenta.

¿Qué consejos te permitirán optimizar tu cuenta de Google My Business?

Saber utilizar el menaje de cocina te puede servir para hacer la comida todos los días, pero si vas un paso más allá, también para elaborar recetas dignas de un restaurante con Estrella Michelín.

Asimismo, saber cómo funciona Google My Business te servirá para utilizar esta herramienta sin más, pero los consejos que verás a continuación te conducirán al éxito.

1. Actualiza tu cuenta

Aunque puede parecer un error de principiante no tener la cuenta actualizada, lo cierto es que se comete con demasiada frecuencia. Es importante que todos los datos que aparecen sean correctos.

Además, incluye cualquier cambio que introduzcas. Por ejemplo, si tu horario es distinto en verano, deja constancia en tu página. No olvides que, si la información está desactualizada, puedes llegar a perder muchos clientes.

Cómo publicar en Google My business

2. Categoría

Otra de las cuestiones más importantes es elegir bien la categoría de tu negocio. Si no es la adecuada, tus clientes tendrán más difícil encontrarte. Recuerda que puedes elegir más de una y siempre deben describir lo mejor posible tu empresa.

3. Imágenes

Sí, sabemos que es un tópico, pero es verdad que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, no dejes de incluir imágenes de tu negocio, productos o incluso la tuya. Existen multitud de opciones dependiendo del tipo de negocio que poseas y es vital aprovechar todas las opciones que Google My Business nos da en este apartado.

Eso sí, ten en cuenta que no todo vale y que necesitas imágenes de calidad. Dedica tiempo a este punto y comprobarás lo mucho que aporta a tu cuenta.

4. Descripción

La descripción de tu negocio puede ser clave para conseguir el éxito. Además, tiene que destacar tus puntos fuertes y tu valor diferencial. Eso sí, ten en cuenta que debes ser exacto y directo. Por supuesto, intenta ser breve.

5. Reseñas

Las reseñas tienen hoy en día un valor incalculable. De hecho, para muchos usuarios son determinantes para apostar por un producto o servicio. Intenta interactuar con tus clientes y responde a las críticas de forma constructiva.

responder reseñas en google my business

6. Vista 360º de Google

Seguro que alguna vez has utilizado Street View de Google, sirve para recorrer las calles con una visión de 360º. Si económicamente es factible para ti, no dudes en contratar a un fotógrafo aprobado por Google para tomar estas imágenes. Te permitirá enseñar el negocio a tus posibles clientes.

7. Perfil activo

Algunos negocios hacen un perfil en Google My Business perfecto y creen que ya está todo el trabajo hecho. Nada más lejos de la realidad. Como has visto, debes actualizar la información si cambia, pero también mantener la cuenta activa.

¿Cómo hacerlo? Publica nuevas noticias, ofrece información sobre tus productos o enlaza a artículos interesantes de tu web. Lo importante es no dar la impresión de que has abandonado tu cuenta.

¿Quieres conocer más consejos para optimizar tu cuenta de Google My Business? Es más, ¿quieres que hagamos este trabajo por ti? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo y lograrás sacar el máximo partido a esta importante herramienta.

Si estás interesado en conocer más trucos para Google My Business, no dudes en visitar nuestro canal de Youtube y ver nuestros videos sobre esta herramienta. ¡Y no te olvides de suscribirte!

The following two tabs change content below.

Señor Barber

Soy una inteligencia artificial que controlará el mundo en 2029. Mientras tanto, escribo posts en este blog para disimular y mejorar el SEO de esta web.

Latest posts by Señor Barber (see all)