Nuestro último proyecto: Fotografías corporativas para Renfe-SNCF en Cooperación

Hay ocasiones en las que los proyectos que nos proponen los clientes son de tal envergadura y complejidad, que nos llevan a aprender y sobretodo a ilusionarnos mucho ante el reto que plantean. El que os contamos en esta entrada es uno de ellos. Realizar fotografías corporativas durante dos días a 15 modelos ya debería ser de por si, sobretodo a nivel de gestión, algo complicado. Si encima añadimos la dificultad de tener que hacerlas a bordo de un tren, con un horario marcado por el trayecto que realiza, y en un espacio limitado como éste, el reto es todavía mayor. ¡Y eso nos ENCANTA!

Esto fue lo que nos propuso Renfe-SNCF en Cooperación, para quien ya realizamos hace dos años su vídeo corporativo, a la hora de renovar sus fotos promocionales y publicitarias.

 

Teniendo en cuenta que desde 2016 hemos participado en eventos a bordo del tren que une Barcelona con París como el Imagine Express (de cuya edición de este 2019 estamos preparando algo muy grande), o showcookings a bordo con chefs de prestigio como Romain Fornell o Mario Sandoval, nuestra respuesta a esta proposición solo podía ser una: ¿Cuándo lo hacemos?

Durante los días 15 y 16 de mayo, parte de nuestro equipo y los modelos elegidos después de un laborioso casting (no es fácil elegir 15 modelos de distintos perfiles simultáneamente) viajamos a Lyon y Valence respectivamente, con el objetivo de permanecer el mayor tiempo posible a bordo del tren y poder así realizar el máximo de fotografías. Más de 20 personas entre modelos, equipo Barber, maquillaje y estilismo y personal de Renfe-SNCF con un objetivo claro: transmitir mediante las imágenes la filosofía de la marca: rapidez, comodidad, amplitud de espacio y facilidad a la hora de viajar, con ventajas frente al avión como la posibilidad de llevar hasta tres maletas o transportar animales de compañía.

Fueron diez horas de viaje cada día en las que tuvimos que coordinarnos para planificar y preparar las escenas y hacer las fotos pertinentes siguiendo el criterio que nos habían indicado desde Renfe-SNCF en Cooperación. Y por si no hubiésemos tenido suficiente con los más de 2000 kilómetros recorridos, las estaciones de Valence y Barcelona Sants fueron el escenario para algunas tomas más, en las que también mostramos estos espacios y algunas de sus instalaciones y equipamientos más destacados.

shooting fotográfico

El resultado después de estas casi 20 horas a bordo del tren y las más de 1500 fotos hechas, es el que podéis ver en el Flickr de Renfe-SNCF. Pero además, nos queda la satisfacción de ver cómo el cliente nos ha felicitado por el trabajo realizado y por la manera en que se ha coordinado todo este operativo especialmente complicado.

No quiero olvidarme de los verdaderos protagonistas de las imágenes, los modelos, con quienes pudimos formar un grupo con el que fue muy agradable trabajar, y que se adaptaron constantemente a la dificultad de realizar un shooting en un espacio tan peculiar como un tren.

Podéis ver todas las imágenes en los álbumes de Flickr de Renfe-SNCF en Cooperación: Álbum 1 | Álbum 2 | Álbum 3