7 errores que no debes cometer en tus páginas de Facebook

Gestionar una página de Facebook está lleno de truquillos y secretos que casi todos conocemos para hacer que nuestras publicaciones consigan el máximo de repercusión, en estos tiempos en que el alcance de las páginas es un bien más escaso que la gasolina en las películas de Mad Max. Existen cientos de posts en los que se nos ofrecen consejos para aumentar el alcance de las páginas (nosotros tenemos alguno por aquí), y todos los Community Manager tienen sus técnicas infalibles, que a ellos les funcionan y al resto de mortales no.

Pero, como en todo, también existen una serie de acciones poco recomendables si queremos dar una buena imagen para con nuestros fans. Si bien algunos de estos errores no influyen directamente en el alcance o en la repercusión de nuestra página, sí que pueden causar entre nuestros seguidores la impresión de que andamos algo desesperados o que nos lo tenemos muy creído.

 

Hacer like a tus propias publicaciones

Pero vamos a ver, esto es como contar un chiste malo y reírse uno mismo. ¿Os imagináis la escena? Vale, el Risitas lo hacía, pero era ridículo. Pues aplicadlo a las redes sociales y POR FAVOR, no hagáis me gusta a vuestras propias publicaciones como página (Y esto sirve tanto para vuestras páginas como a las que hagáis con vuestro perfil personal).

Y para los que aún no lo sepáis y seáis administradores de alguna página, desde la aplicación del móvil de Facebook, si hacéis «me gusta» o «reaccionáis» a una publicación que hayáis hecho, SIEMPRE sale como que lo ha hecho la página, así que tened cuidado con lo que hacéis mientras navegáis desde vuestro smartphone.

 

Crear grupos en los que solo postearás tú

Hace un tiempo un supuesto “gurú” se puso en contacto con una de las páginas que gestionábamos para ofrecer sus “servicios”. Indagando en su perfil (sí, vosotros habríais hecho lo mismo, reconocedlo), descubrí que sus publicaciones tenían todas 39 comparticiones. Tras recuperarme del shock (y levantarme del suelo), observé que cada una de estas comparticiones, estaban hechas a grupos en los que únicamente publicaba él, y no tenían ningún tipo de repercusión. Es decir, y sacando a relucir mis dotes detectivescas, el gran experto en Social Media había creado él mismo todos estos grupos para así presumir del gran alcance de esas publicaciones. Todo un lince que ahora debe estar trabajando codo con codo con Mark Zuckerberg en Silicon Valley.

Y aunque sea un caso muy particular, lo cierto es que más de una vez un cliente nos ha planteado la posibilidad de crear un grupo en Facebook. Nuestra recomendación suele ser siempre la misma; primero buscar si hay grupos de temática afín y que sean activos, y postear allí con nuestro usuario personal, como responsable de la marca, en lugar de crear un grupo en el que lo más probable es que seamos los únicos en compartir contenido.

 

Tener un perfil personal para empresas además del de página

Este es uno de los puntos más complicados de explicar cuando alguien te expone una situación en que, como marca, tiene dos perfiles, uno personal y otro como página. A ver cómo le cuentas que ha de borrar su perfil personal con 2000 amigos, en el que las publicaciones tienen 300 likes, para dedicarse en exclusiva a su página en la que, con suerte, llegará al 25 por ciento de su audiencia, y el dia en que una publicación tenga más de 10 “Me gusta” puede ir descorchando una botella de cava.

Lo cierto es que, últimamente, Facebook se está poniendo serio con los perfiles personales que representan a marcas, y los está bloqueando. Que se lo cuenten a los Cines Maldá de Barcelona, por ejemplo, que ha visto como de golpe sus más de 4000 amigos se perdían como lágrimas en la lluvia (sí, esta referencia cinematográfica queda muy bien justo ahora), aunque con tiempo y esfuerzo han podido recuperarlos casi todos en su página de fans. Recordad, una marca debe tener SIEMPRE una página de Facebook, NUNCA un perfil personal.

 

Compartir TODO el contenido de tu página de fans en tu perfil personal

Ya sabemos que para muchos, Facebook es más que un lugar para pasar el rato y ver publicaciones de Cabronazi. Facebook es hoy en día una red social profesional y la imagen que damos puede influir en la percepción que nuestros amigos tengan de nosotros. Aun así, no les acoses compartiendo todas las publicaciones de tu página de fans (a la que además les habrás invitado seguramente), y les obligues a ver contenido que no les interesará. Lo más probable es que acaben clicando en el botón de -> Ocultar post/Ver menos publicaciones de este tipo. Comparte solo aquello que creas que puede interesarles realmente. Recuerda, en Facebook somos AMIGOS.

Invitar a amigos a eventos a los que sabes que no podrán asistir

Porque digo yo que me encantaría ir a la inauguración de ese nuevo local que hay en Mallorca del que eres administrador en Facebook, pero es que me pillas algo corto de efectivo, la semana que viene es día 20, y hay que pagar el IVA y tal… Sí, he exagerado un poco, pero se entiende. No invites a amigos a eventos en la otra punta del país, o si sabes que no van a asistir.

 

Solicitar amistad a cualquiera que te suene de algo e invitarlos a hacerse fans de tu página

Esto seguro que os ha pasado más de una vez. La típica persona que te pide amistad porque ha visto un comentario tuyo en una publicación de un amigo en común y acto seguido, te invita a hacerte fan de su página (y tienes suerte si solo es una). Independientemente de sí es recomendable o no invitar a amigos a vuestras páginas (ya sabéis que puede ser contraproducente), hacerlo con alguien a quien acabamos de solicitar amistad puede producir en él la sensación de que solo lo queremos por interés (si es cierto o no ya es cosa vuestra).

errores páginas de facebook

Compartir contenido demasiado visto

Y es que, no hay cosa que produzca más hastío que ver la ristra de retuits, o comparticiones en Facebook, cada vez que Puromarketing o Trecebits publican un huevo post. ¿Páginas de «expertos» en Redes Sociales que se limitan a compartir el contenido de las webs más mainstream del panorama? Muy buena impresión no causan. Y por no centrarme en el Social Media, las frases de Mr. Wonderful son otro de los grandes «hits» en esto de hacerse cansino.

Créeme, si lo que quieres es que la gente piense que eres un experto en tu materia, CREA TU PROPIO CONTENIDO, ofrece tu vision, tu opinión, y no te limites a ser un repatidor de noticias que otro habrá puesto ya antes.

 

pornobonjourxvedio.bizxhamaster.bizdesisexvideos.codesiporn.watchxvideo2.bizxsextube.coxsextube.co