Cómo contratar un servicio de Comunicación Digital con un presupuesto a medida

Presupuesto a medida-barbershopbcn

Me hacía ilusión escribir a mi, por aquello de que no voy a dejar que sea solo Marc el que llene el blog de la Barber de artículos…Intentaré estar al nivel. 😛

Tú propones y el cliente dispone: ¡A tiempos revueltos, presupuestos a medida!

Muchas veces nos han preguntado, ya sean familiares, amigos, conocidos, clientes y personas totalmente ajenas al mundo del social media, la gran pregunta sin respuesta que todos nos hacemos alguna vez (ya sea una vez en la vida o al día, según el tiempo que tengamos para pensar): el “cuánto cobras por llevar un Facebook” o bien “un plan de marketing apañadito, por cuánto me sale”…

Hay tantas respuestas posibles como personas estén ahora delante de la pantalla leyendo el post…(así que cuantas más lo leamos, mejor…)

Mucho escuchamos sobre el cliente social, aquel que está acostumbrado a opinar, revisar y meditar muy bien antes de realizar su compra. Pero señores, créanme, nada nuevo bajo el sol.

Los clientes, antes de llamarse así por haber realizado una transacción con nosotros, son personas que requieren de un servicio o producto que no poseen y que necesitan. Listo. Nada más. Todos lo somos. Así que como posibles clientes en “algo”, vamos a meditar y contrastar en qué nos basaremos para nuestra elección final.

En el caso de algo tan intangible como el marketing o la comunicación digital, que para algunas personas parece algo del futuro que deben implementar en sus empresas, es como una espina de pescado en un trozo de salmón; nadie la espera, pero ahí está. Esa necesidad de “tener presencia” a cualquier precio. Y aquí las acciones están a la baja, trust me.

Así pues, la filosofía de trabajo que seguimos en la oficina es simple y me la han inculcado desde que nací: cuidar mucho de los clientes. Dar el mejor servicio posible con los recursos que disponemos, nosotros y ellos.

Y voy a especificar cada punto, porque sino después queda todo en teórico y no parece nada claro:

  • Cuidar de los clientes: eso es: atenderles, escucharles, saber que necesitan, aconsejarles, presuponer sus inquietudes y sobretodo, saber como decirles cuando están haciendo algo mal, razonar y mejorar. POR ESTE ORDEN.
  • Dar el mejor servicio posible en aquello que hemos presupuestado y para lo que nos han contratado. ¿Es tan complicado?
  • Con los recursos que disponemos: si hay algo por lo que somos emprendedores es porque somos dos personas enamoradas de nuestro trabajo y sobretodo de los proyectos que se nos proponen. Trabajamos sin media de horas al día (¿dónde andarán aquellas 8 horas laborales por las que tanto se luchó?) así que todos los puntos de los apartados anteriores se van a resolver en el menor tiempo posible y con la mayor profesionalidad posible.

A parte de este modus operandi que nos caracteriza, hay otra gran razón que nos impulsa a seguir con nuestros propósitos y ¿sabéis cuál es? Que los clientes son todos igual de IMPORTANTES. Cierto es que si alguno de ellos, tiene un menor presupuesto para realizar sus objetivos, tendrá menos recursos para que podamos hacer muchas acciones, pero la profesionalidad, atención y sobretodo ganas que pongamos a su proyecto va a ser la misma.

¿O acaso no es nuestro deber el saber y conocer a nuestros clientes, para ofrecerles el mejor servicio? Y ya de paso… que hablen de nosotros y nos recomienden.

GIF Silicon Valley- BarberShopBcn

«I don’t wanna live in a world where someone else makes the world a better place, better than we do.» Gavin Belson.

The following two tabs change content below.

Eva Romeu

Co-Founder and Social Media Strategist at Barbershop BCN
Aventura es trabajar en las redes sociales, gestionarlas, adorarlas y ser feliz. ¡Hola! ¿Hablamos? ¡Social Media Business, Marketing Manager, Formación y Pasión!