El algoritmo de Facebook en nuestra mente

Barbershopbcn Facebook

¡Este caso es real!

Os voy a contar lo que nos ha pasado esta tarde con Marc. ¡Espeluznante!

Los hechos se remontan a las 12:45 del día de hoy 23 de septiembre de 2015, momento en el que Marc y una servidora volvíamos de una reunión con un cliente.

El caso es que pasado el tramo de autopista previo a la entrada a Barcelona por la Diagonal; aquel momento en el que paras en el primer semáforo y respiras después de la tensión generada por ir en moto a 80 km/hor… Se me ha ocurrido pensar en la página de Facebook de un cliente al que dimos formación hace ya algún tiempo y comentarle a Marc, que hacía ya mucho que no veía publicaciones de esa página y nos preguntábamos que debería haber pasado.

La Diagonal de Barcelona da para grandes conversaciones y más si es hora punta y el tráfico generoso. Nos hemos puesto a discurrir en el apasionante mundo que nos rodea, que si las publicaciones, que si el engage, que si los usuarios y sobretodo, le hemos dado cancha al tema del algoritmo «facebookiano» (permítaseme la acepción). Habremos citado a lo sumo, un par de veces el nombre de la página en cuestión.

Hemos parado en L’Illa para hacer lo que Marc ha denominado «trabajo de campo» y engullir un bocadillo rápido, pues hay mucho por hacer y poco tiempo para minucias como comer.
Los escasos 20 minutos hasta llegar a la oficina han transcurrido con total normalidad y poca conversación.

Una vez llegados a la Barber y ya café en mano, encendemos el ordenador y acto seguido se carga nuestro amado Facebook. Cuál ha sido la sorpresa, cuando, por arte de magia, aparece en nuestros muros (¡¡el de los 2!!), un post de la página en cuestión cuyas publicaciones no veíamos desde hace bien, bien 4 ó 5 meses… Las preguntas han sido inminentes.

¿Se trata esto de un disparate en contra del signo de los tiempos? ¿Facebook está ya en nuestra mente? ¿Cuando nos instalaron el microchip? ¿Sabemos si nos dolió? ¿Nos dejará marca? ¿Es irreversible? ¿Será una disquisición que no conduce a parte alguna?

¡Compártelo en tu muro si esto también te ha pasado alguna vez!

Por cierto, también hay cajas de iPhone abiertas y que no se pueden vender, por si te interesa conseguir una y tal…

The following two tabs change content below.

Eva Romeu

Co-Founder and Social Media Strategist at Barbershop BCN
Aventura es trabajar en las redes sociales, gestionarlas, adorarlas y ser feliz. ¡Hola! ¿Hablamos? ¡Social Media Business, Marketing Manager, Formación y Pasión!