Google Academies – ¿Ya sabes cómo funciona el mundo?

A primera vista, parece que a este título, la palabra mundo le queda un poco grande, ¿Verdad?

Pues me atrevo a decir que no. Es más, lo afirmo. Y estos son los motivos:

Cuando me enteré que iban a realizar otra sesión de Google Academies en Barcelona, me apunté con la firmeza que no iba a poder asistir, ya sabéis, agenda a full y tal…

Se acercaba el día y decididamente, parecía imposible ir, pero el martes día 18 de Marzo a las 9:30, asomaba por el edificio del Cibernarium con la certeza de que iba a estar trabajando y que asistía, más por escuchar, y por aquello que, cuando me apunto a un evento, me sabe mal no poder ir, cuando mi plaza estaría más que cubierta.

Estaban ya Marc y Alba, esperando y guardándome sitio, Thanks!

Pulserita, libreta de apuntes y bolígrafo Google en mano para entrar en ambiente y botellín de agua, cortesía de la casa, por aquello de la hidratación.

L’auditori a tope. Mi primera impresión de segmentación fue: más de un 70% de hombres, con una edad de entre 25 a 45 años. Llamadme observadora…

Google Academies, Adwords, Barcelona

Y comenzó Ramón Fabregat (@wmanagerservice) con su clase. Nos esperaban dos días enteritos, los que hacíamos el nivel básico, y tres los de nivel avanzado, inmersos en el mundo Google.

A pesar de haber realizado pequeñas campañas en Google Adwords para los clientes, cierto es que siempre me había dado la sensación que me perdía un poco entre toda la encrucijada de acciones, campañas, keywords, herramientas y planificadores.

Pues bien, entre mails, publicaciones, whatsapps y creatividades varias, iba siguiendo la clase, en formato oyente interesado. Complicado si, pero merecía la pena. ¡Aprendía tanto y tan bien!

La primera pausa de la mañana, café en mano, coincidió con Jaume Alsina, Eric Bertran y Blanca Pons, con quien charlamos un rato. ¡Da gusto encontrar profesionales y amigos!

La segunda parte, ya entradísimos en materia, siguió igual de emocionante, espectacular y llena de contenido útil.

Parada para comer y seguimos. Aquí reconozco que estuve liada trabajando y pude atender a medias.

Google Adwords, Barcelona, Cibernarium, Eva Romeu

Ya por la noche en casa, ojeé los apuntes y me reafirmé a mi misma que era harto imposible aprobar el examen para obtener el certificado de Google Adwords, pero vamos, que por intentarlo…

El segundo día siguió igual de interesante. Muy pocas bajas respecto al día anterior. Turnos de preguntas, seguidos de conversiones, CPC, CPR, Red de Display, extensiones y demás terminología marketiniana.

Como quien no quiere la cosa, llegaron las 18:00 de la tarde. El gran reto estaba esperando detrás de mi recién abierto perfil en Google Partners. El examen de 90 preguntas, al que para aprobar debes acertar un 85% de respuestas en dos horas.

Me quedé y lo hice. Para ver como era, para conocer el formato y por que ya que he estado los dos días, aprovecho.

Claro está que no lo aprobé. Y no me avergüenza decirlo. Saqué un buen porcentaje y aprendí muchísimo.

Y sí, queridos amigos y navegantes, cada una de las acciones que realizamos, voluntaria o involuntariamente en un dispositivo conectado tiene su repercusión y siempre, siempre hay que buscar la conversión de ello y el mundo Google lo sabe…

Dos intensos días de Google Academies en que las reflexiones asomaban por doquier. Pero entre ellas la más grande:

Si un servicio es gratuito, es que el producto eres tú. 

The following two tabs change content below.

Eva Romeu

Co-Founder and Social Media Strategist at Barbershop BCN
Aventura es trabajar en las redes sociales, gestionarlas, adorarlas y ser feliz. ¡Hola! ¿Hablamos? ¡Social Media Business, Marketing Manager, Formación y Pasión!