Lo que nadie te contará del #MWC14

Cierto es que la vida te da sorpresas, y una de ellas ha sido el poder tener acceso al acontecimiento de los acontecimientos, al evento del año en Barcelona, aquél del que los ciudadanos de a pie oímos hablar en todos los medios, el que vemos anunciado en cada uno de los rincones de la ciudad, y en el que en cierta forma, nos sentimos más internacionales e importantes, ya que se hace solo en Barcelona.

Me refiero, claro está, al ¡Mobile World Congress!

Así pues, el lunes al mediodía me dirigí con mi iPhone cargado hasta los topes de batería a la Fira de la Gran Vía. Tráfico, Guardia Urbana, taxis, autobuses cruzados y un magnífico sol me acompañaron en el trayecto.

Tan solo pisar la plaza de Europa en L’Hospitalet, unos chicos de uniforme se dirigieron a mí, en inglés, pidiéndome el Badge. Como no lo tenía aún, me indicaron donde podía conseguirlo.

En un par de puertas y algunos pasos llegué a la recepción, donde conseguí mi acreditación, esa cinta roja y doble tarjetero (uno con mis credenciales y NFC y otro con un mini mapa de la feria), además de un gran bolso con documentación específica y una guía de restaurantes de la ciudad.

La amable señorita, cuando me vio con el iPhone, me recomendó una carcasa gratuita y adaptable a mi dispositivo, dotada de NFC, para que no tuviera que enseñar mi pase especial cada vez que me lo solicitaran, y solo con el móvil, acceder a todos los servicios. ¡Qué grande!

Me descargué la App de la feria para no perder detalle y porque me faltaba una para tener la pantalla del iPhone llena. Awesome!

Y sí, hice la entrada por la puerta principal cual princesa feliz el día de su puesta de largo. Qué grande todo, qué bonito, cuánto traje, cuánto personal asiático, cuánta sonrisa, full english! Love it!

La primera puesta en contacto fue, como no, en el stand de Samsung, donde me fotografié con Messi (en cartón piedra, pero ahí la ilusión…) y con unos chicos de sonrisa congelada (de carne, ellos sí).

Mobile World Congress, móvil, móviles

Probé, toqué, miré, fotografié, hice Check-in (motivo casi exclusivo por el que había venido) y gracias al stand de Firefox, me tomé un fantástico Mocaccino que me sentó de fábula (sobretodo, por qué no había comido anything).

Seguí la ruta habitual, escaleras arriba, pasillos abajo, luces y leds alumbraban mi paso; conferenciantes de pinganillo y pantalones chinos exponían en cada expositor las maravillas de sus productos. Media hora antes de que Mark Zuckerberg, en el hall 4, auditorio 1, comenzara su intervención, una notificación en la App me dijo que ya estaba lleno. Vaya por Dios, pensé, con lo guapo que seguro estaba… Ains!

Sin embargo, no cejé en mi empeño y me dirigí rauda y veloz al lugar de la charla. No me avergüenza decir que mi badge no era  Silver, Gold, ni mucho menos Platinum, así que muy amablemente me sugirieron que pasará por caja. Bueno, siempre nos quedará el streaming, pensé…

Para casa, que el día había sido agotador.  Miércoles vuelvo, sure!

Llegó el miércoles y después de varios menesteres, me planté una vez más y por la big door en el recinto ferial.

Los pasos seguros y decididos de quien conoce ya el espacio me dirigieron al final del recinto, donde después de hacer Check-in once again, visité las empresas españolas y catalanas con tecnologías y servicios móviles. Proud of my land!

Una vuelta rápida por los demás expositores, recogida habitual de bolígrafos, bolsas de ropa y algún que otro caramelo y rumbo al Working!

Conclusión: A pesar de tener en mi currículum el haber desarrollado una app (aunque sea con una app builder) y cursado el posgrado en Mobile Marketing, a pesar de tener smartphone nuevo cada año (por causas ajenas a mi voluntad) y a pesar de ser casi una profana del tema… ¡quiera el azar que el año que viene pueda volver!

mòbil, Mobile, Mobile world congress, app, aplicaciones, móvil, movil, Barcelona, fira gran via, feria

 

The following two tabs change content below.

Eva Romeu

Co-Founder and Social Media Strategist at Barbershop BCN
Aventura es trabajar en las redes sociales, gestionarlas, adorarlas y ser feliz. ¡Hola! ¿Hablamos? ¡Social Media Business, Marketing Manager, Formación y Pasión!
pornobonjourxvedio.bizxhamaster.bizdesisexvideos.codesiporn.watchxvideo2.bizxsextube.coxsextube.co