Lo que debes saber para que tus anuncios en Instagram sean un éxito

Aprovechando que hace unos días recibimos la noticia de que Instagram ya permite a algunas marcas crear anuncios en formato vídeo de hasta 60 segundos de duración, voy a citar algunos trucos y tips para que vuestras campañas tengan el retorno optimizado a vuestros recursos.

Instagram ads: Diferentes formatos, diferentes objetivos

A modo de recordatorio y para los que aún no lo sepáis, para poder hacer anuncios en Instagram debéis tener un perfil en Instagram y una página en Facebook de la que seáis administrador (si por algún misterio de la vida aún no dispones de perfil en Instagram para tu marca puedes crearlo directamente desde esta opción). Una vez hecho esto, debemos vincular ambos perfiles desde la pestaña de configuración de anuncios en Instagram

Ahora que ya lo tenemos todo a punto, vamos a nuestro administrador de anuncios en Facebook y desde allí comenzaremos a configurar la campaña. Se nos ofrecen una serie de opciones que debemos tener en cuenta según cuales sean nuestros objetivos: 

  • Promocionar las publicaciones: O sea, que las publicaciones que hacemos en nuestra página de Facebook se vean en Instagram. Con ello logramos alcance y viralidad de esta publicación. Debemos tener en cuenta el diferente formato del post en cuestión (imagen, vídeo, enlace) pues los resultados serán muy diferentes, y los objetivos que queremos conseguir al promocionarlo tambien deben serlo.
  • Atraer personas al sitio web: la publicación atraerá visitas a nuestra web. Opcionalmente, podemos afinar más la puntería añadiendo un pixel de conversión que el propio Facebook nos proporciona y que nos permitirá realizar el seguimiento de la página elegida.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web: en este caso, el pixel que Facebook nos genera nos permitirá medir una acción concreta en nuestra web (como por ejemplo suscribirse a un boletín o descargarse un PDF).
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación: Si has desarrollado una aplicación o tu cliente tiene una, puedes hacer que los usuarios se la descarguen con tan solo poner la URL de la aplicación en la opción habilitada. Debemos tener en cuenta que si somos administradores de la aplicación tendremos más opciones para la creación de nuestro anuncio.
  • Incrementar la interacción en tu aplicación: Para que nuestro público interaccione con la aplicación, y haga acciones espcíficas dentro de ella.
  • Aumentar las reproducciones de vídeo: Desde esta opción conseguiremos aumentar las reproducciones de un vídeo. Podemos subirlo directamente desde el administrador, usar uno de la biblioteca o crear una presentación que se reproduzca como un vídeo, utilizando una serie de imágenes.

 

cómo crear anuncios en Instagram

Una vez hemos visto los diferentes objetivos de los anuncios disponibles, debemos tener en cuenta los formatos. Podemos seleccionar entre:

  • Una simple foto, que nos permitirá más visualizaciones.
  • Diferentes fotos presentadas en formato carrusel, cuyo resultado es más vistoso.
  • Un enlace a una URL específica, ya sea de una web o hacia la App Store/Google Play, para descargar la aplicación.
  • Un vídeo, y desde hace unos días de hasta 60 segundos de duración para algunas marcas (el resto de mortales nos tenemos que conformar con 30).

Recomendaciones ¿Cómo debe ser nuestro contenido?

Piensa en quién va a ver el anuncio. Crea un contenido adaptado a tu público pero pensando siempre que lo va a ver desde el dispositivo móvil y que la velocidad de impactos desde esta red es muy alta. O haces algo que llame la atención u olvídate de la visibilidad

No vendas tus productos o servicios como si fuera un anuncio en la tele. ¡Lo que buscamos es interacción!

  • Utiliza imágenes optimizadas y cuadradas a 1080×1080.
  • Recuerda que los vídeos no han de durar más de 30/60 segundos.
  • El texto que aparezca en la imagen no debe superar el 20% del total.
  • Crear diferentes llamadas a la acción para valorar cual genera más conversión.
  • El texto o claim de la publicación debe contener un máximo de 300 caracteres.
  • Recuerda que para la segmentación de los anuncios, Facebook utiliza la de los usuarios que han conectado sus perfiles en ambas redes, aunque también tiene en cuenta nuestras acciones dentro de Instragram: a quién seguimos, con quién interaccionamos, a qué contenidos hacemos “me gusta”, a quién comentamos…
  • No podemos hacer anuncios de nada que incluya referencias y logos a Facebook, WhatsApp o Instagram.

 

publicidad en instagram

Importante: Los anuncios de Instagram NO forman parte de tu página y no los verás en tu perfil, es decir, que no los verás en tu historial de publicaciones. No lo busques ahí, están solo en los feeds de los fans a quien tú has elegido mediante la segmentación. Para poder responder las interacciones, deberás entrar en las notificaciones cuando te aparezcan.

Para finalizar, os adjunto el enlace a la presentación que realicé para la webinar del Posgrado online de Social Media and Content Management de Instituto Inesdi. ¡Espero que os sea útil!

The following two tabs change content below.

Eva Romeu

Co-Founder and Social Media Strategist at Barbershop BCN
Aventura es trabajar en las redes sociales, gestionarlas, adorarlas y ser feliz. ¡Hola! ¿Hablamos? ¡Social Media Business, Marketing Manager, Formación y Pasión!