Cómo subir fotos a Instagram desde un Mac (o cualquier otro ordenador)

subir fotos a instagram desde un ordenador

Hablaba ayer sobre Instapic, una herramienta para subir fotos a Instagram directamente desde el PC. Al tratarse se una aplicación exclusiva de Windows 8, algunos compañeros se preguntaban si había algo parecido pero para sus adorados Macs. Y lo cierto, es que en una posterior conversación con Félix Orense por Twitter, recordé que antes de Instapic utilizaba otra herramienta, que en este caso sí funciona para usuarios de ordenadores Apple.

Se trata de Arc Welder, una aplicación para Chrome que nos permite emular el sistema operativo Android en cualquier ordenador, ya sea Mac o PC. Tras instalarla, veremos que nos pide un archivo .APK, que para los profanos en Android es el ejecutable que nos descarga nuestro móvil o tablet antes de instalar una aplicación, y que posteriormente suele eliminar o dejar en un directorio temporal; para que nos entendamos, es el .ZIP .EXE o .DMG de Android.

Existen multitud de páginas que permiten descargar este tipo de archivos (apkmirror.com es una de ellas) y con las que podemos probar el funcionamiento de aplicaciones Android en cualquier ordenador. En este caso, nos vamos a limitar a Instagram, que es lo que nos interesa hoy. Tras instalarlo, Arc Welder nos da unas opciones sobre cómo  mostrará Instagram en nuestro escritorio (formato vertical u horizontal, Tablet o móvil, pantalla completa…). Y ya está, veremos nada más y nada menos que la aplicación oficial de Instagram tal cual la veríamos en nuestro móvil o tablet, con todas sus opciones y herramientas. Lógicamente, también con sus limitaciones, por lo que solo podemos logueranos con una cuenta (razón por la cual prefiero utilizar Instapic). En todo caso, una excelente opción si no somos mucho de utilizar el móvil para trabajar estas redes sociales (o tenemos los dedos gordacos como es mi caso).

Como último detalle decir que, lógicamente, las aplicaciones ejecutadas con Arc Welder no se actualizan, por lo que de vez en cuando, especialmente cuando se añadan nuevas características a las aplicaciones que utilicemos, conviene ir otra vez a apkmirror y descargar el archivo .APK actualizado.

PD: Este post está especialmente dedicado a ARi y Nando 😛