Alimentaria 2016: 40 años innovando en alimentación

Cada dos años, en la ciudad de Barcelona, tiene lugar la feria Alimentaria. No es ningún secreto que para mi, es el mejor (por no decir único) encuentro entre profesionales del sector de la alimentación y productos y servicios relacionados. De hecho, ya os hablé enamoradamente de ella en un artículo anterior 😉

Entrada Alimentaria 2016

Tampoco voy a daros los datos y estudios realizados sobre el número de visitantes, para ello os dejo esta entrada en El Periódico de Catalunya.

Pues bien, este año y gracias a mi buen amigo, Albert Majó, hemos podido volver a ser partícipes de excepción de este encuentro bianual. Nada más entrar, en el pasillo que dirige al primer pabellón, y pasada una divertida y ambientada decoración, nos encontramos los amigos de Smile you con un photocall fantástico donde además de llevarte tu foto revelada, te la enviaban por email. Hay que ver la ilusión que hacen las fotos en papel, ¿eh?

albert-majo-eva-romeu-marc-mora-alimentaria

Y de pronto, el festival de colores, luces, aromas, y el sonido de miles de conversaciones que se aúnan para dar paso a 6 inmensos pabellones repletos de originalidad, productos y tendencias en alimentación. Las degustaciones son el plato del día, catas de fantásticos vinos, sabores inimaginables y sonrisas por doquier. Cocineros y chefs nos han explicado sus trucos y recetas para sorprender al más exquisito de los paladares, y la potente música de algún stand se mezcla con las suaves pisadas de la moqueta que nos reconforta los pies. La verdad es que los dos días de visita se nos han hecho cortos.

Alimentaria 2016 Barcelona

Para esta ocasión teníamos varias tareas pendientes y objetivos claros. Ante todo, saludar a antiguos proveedores, charlar con sus comerciales y, sobretodo, establecer relaciones profesionales con aquellas empresas de las que muy bien conocemos sus productos y con las que queremos colaborar a nivel profesional, ofreciendo nuestros servicios en comunicación digital.

Alimentaria 2016 Barcelona

A lo largo de las dos mañanas en las que hemos tenido la oportunidad de visitar la feria, hemos comprobado la gran profesionalidad, el esfuerzo y la capacidad de innovación de empresas que en una época de globalización y anonimato, han optado por seguir, mantener su identidad y luchar por ello. ¡Bravo!

Alimentaria 2016

Y señoras y señores, déjenme finalizar comentando este apunte: En Alimentaria hay que dejarse llevar por la inercia de descubrir aquellos sabores tradicionales, nacionales e internacionales que tal vez en ninguna otra ocasión podrían sorprendernos. Deleitémonos pues, sin bolígrafos.

The following two tabs change content below.

Eva Romeu

Co-Founder and Social Media Strategist at Barbershop BCN
Aventura es trabajar en las redes sociales, gestionarlas, adorarlas y ser feliz. ¡Hola! ¿Hablamos? ¡Social Media Business, Marketing Manager, Formación y Pasión!
pornobonjourxvedio.bizxhamaster.bizdesisexvideos.codesiporn.watchxvideo2.bizxsextube.coxsextube.co