El espectáculo del glorioso Ultra Panavision 70mm llega mañana a Barcelona

 12493391_1020309931361407_5704471562466206413_o

 

Mañana se estrena en España la última película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, y como imaginaréis, nosotros la veremos en nuestro cine favorito, Phenomena (sí, ya os hemos hablado varias veces de nuestro templo preferido dedicado al séptimo arte).

 

Allí podrá verse en exclusiva en nuestro país en el formato en que fue concebida por su director, Ultrapanavision 70mm, y que tantos quebraderos de cabeza ha creado a distribuidores, cines y los propios productores del film, ya que desde el año 1966 no se utilizaba para rodar una película (Kartum, protagonizada por Charlton Heston y Laurence Olivier, fue el útlimo film rodado en este formato hasta The Hateful Eight), por lo que se ha tenido que tirar de lentes de segunda mano y mil triquiñuelas más para lograr lo que Tarantino quería hacer.

 

Como imaginaréis, será un «glorioso» espectáculo que disfrutaremos a lo grande, y que tardaremos en olvidar. Además, en Phenomena se podrá vivir toda la experiencia cinematográfica que los buenos amantes del cine apreciamos, y que harán que la película sea todavía más auténtica (obertura, entreacto y un montaje ligeramente diferente con 17 minutos extra de película).

 

Esta semana, Pol Turrents, uno de los más reconocidos directores de fotografía de nuestro país, y consumado friki de todo lo que tenga que ver con los rodajes y los formatos cinematográficos, ha estado viendo cómo se preparaban todos los rollos de película que se van a utilizar para su proyección, y que miden en total la friolera de 7 kilómetros. Por suerte para los que lo seguimos a través de las redes sociales, nos ha regalado este maravilloso vídeo en el que habla con Nacho Cerdá sobre la película y sus condiciones de proyección. Una auténtica Master Class cinematográfica en poco más de 4 minutos.

 

Y como bonus track, un espectacular timelapse en el que podemos ver algo parecido a lo que se vivirá en la cabina de Phenomena. ¡Qué comience el espectáculo!

 

70MM of Hateful from Andrew Walker on Vimeo.